Vehículos

Cuando se compra o se vende un vehículo automóvil hay que hacer una tramitación administrativa ante la Jefatura de Trafico, a fin de comunicar el cambio de titularidad a todos los efectos. Debe efectuarse un contrato de compraventa donde se indican todos los datos de comprador y vendedor y del vehículo. Este tramite se realiza presencialmente en la Gestoría y el cliente debe aportar la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación y ficha técnica original del vehículo a transferir
  • Debe esta pagado el ultimo ejercicio fiscal del Impuesto de Circulación del vehículo
  • Del comprador y vendedor, si se trata de personas físicas DNI; si se trata de personas jurídicas, CIF de la empresa, Escritura de Poder o certificación, Dni del apoderado de la empresa y factura de venta (si es la empresa la que vende)

 

Este tramite se hace en el momento y al finalizar el gestor expedirá un justificante profesional que sirve de permiso temporal de circulación para que el cliente pueda circular con el vehículo hasta recibir la documentación original.

El precio de la transferencia dependerá de la antigüedad del vehículo, de la cilindrada o potencia fiscal del vehículo y de la residencia habitual del comprador. El precio incluirá las tasas de Trafico, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales , los honorarios de la gestoría y su correspondiente IVA.

Cuando una persona quiera conocer la situación de un vehículo se puede solicitar de la Jefatura de Trafico un informe que contendrá:La titularidad del vehículo, los datos técnicos, titulares anteriores, fecha caducidad ITV, cargas o gravámenes que impidan la transmisión del vehículo, otras cargas o gravámenes que si bien permitan la transmisión del vehículo afectan al mismo.

Cuando el cliente quiere cambiar el domicilio del vehículo para que le lleguen a su nuevo domicilio las notificaciones debe aportarnos la siguiente documentación:

  • Documentación del vehículo; permiso circulación y ficha técnica
  • DNI y justificante del cambio de domicilio como certificado empadronamiento. Si no se cambia de municipio bastara con un recibo de agua, luz, gas.

Si desea obtener un duplicado del permiso de circulación, en caso de robo, extravío o deterioro, deberá aportarnos:

  • Ficha Técnica original
  • DNI del titular
  • Para dar de baja “temporal” un vehículo hay que comunicar a Tráfico su situación.
  •  Para dar de baja “definitiva” debe hacerse a través de un desguace o punto autorizado

Un vehículo dado de baja temporal puede darse de alta o rehabilitarse, aportando el justificante de la baja temporal, el DNI del interesado, ficha técnica y el impreso de varios.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un mantenimiento legal preventivo que obliga a los vehículos de cierta antigüedad a pasar una revisión periódica en los centros autorizados. Ponemos a su disposición un servicio personal de la gestoría para llevar a cabo este trámite acompañando al titular del vehículo al centro más próximo.

Ponemos a disposición del cliente un servicio jurídico que se encargara primero de asesorarle de las decisiones a tomas ante una notificación administrativa sancionadora y si así se considera a efectuar los recursos que sean necesarios.